¡Verano, Vacaciones! y ¿Quien toma la foto?

El calor se incrementa estos días y más cuando no nos decidimos por un Smartphone que nos de un mejor performance y calidad de imagen para guardar esos momentos divertidos en este verano.

Lo que, si es cierto, es que a principio del año 2019 Huawei y Apple lanzaron sus mejores gladiadores a las arenas del coliseo, en donde por un lado teníamos al Huawei P20 PRO y en el otro extremo al iPhone X, ambos excelentes teléfonos con características realmente geniales – no se puede esperar menos – por ser equipos de alta gama, generalmente se traduce a equipos de alto coste también, sin embargo, ¡Tranquilos! Nosotros te podemos echar una mano en ese tema, por las opciones que ofrecemos en equipos reacondicionados, pero eso es otro tema.


Let’s start!


PERFORMANCE, DURABILIDAD DE LA BATERÍA Y VELOCIDAD DE CARGA.

iphone X vs Huawei P20 ?RO

Comencemos por el principio, de un lado tenemos el Huawei y por el otro el iPhone. Este primero está compuesto de un procesador Kirin 970 que a su vez se apoya en una unidad de procesamiento neutral (NPU) que se encarga de realizar esas tareas de inteligencia artificial (IA) que le brindan un mejor desempeño, pero no podemos dejar de lado que este grandioso equipo cuanto a su vez con una memora RAM de 6 GB.

Del otro lado del ring, tenemos el iPhone que igualmente cuenta con un excelente procesador del tipo A11 Bionic, sin embargo, a diferencia del P20 PRO, este cuenta con una memoria de almacenamiento aleatoria de 3 GB – ¡Sí! Leíste bien – pero porque Apple decidió implementar una RAM inferior, a diferencia de los otros equipos del mercado. La verdad es que aquí podríamos irnos al fondo del océano e inmensidad de información que las tecnologías nos brindar en sus explicaciones a veces abstractas, pero la respuesta más sencilla que encontramos para explicarles esto, es que Apple ha optimizado al tal punto su sistema operativo iOS que no requerí tal cantidad de recursos físicos, pudiendo de esta manera “ahorrar” en la fabricación de sus equipos y de igual forma no sacrificar rendimiento.

En torno a las capacidades de almacenamiento, tenemos que el Huawei presenta una sola opción al ofrecer 128 GB para que guardar lo que se te ocurra en el dispositivo, pero su contrincante fue un poco más flexible en este aspecto al brindar 2 opciones; uno de 64 GB y otro de 256 GB.

Con respecto a la batería y carga, Huawei le ha integrado a su P20 PRO una batería de 4.000 mAh que funciona con carga rápida “SuperCharge”. Apple siguiendo sus políticas, de menos por mas, – en torno a la fabricación de sus equipos – implemento una batería de 2.716 mAh la cual cuenta con carga inalámbrica donde ya con esto nos esta brindando un super plus frente al P20 PRO.

PANTALLA

Pantallas iPhone X y P20 PRO

Como usuarios amantes de la tecnología, he incluso aquellos que no tanto, tenemos en común algo en particular, y es que queremos obtener una pantalla que sea resistente y que nos brinde una excelente resolución para disfrutar de todo aquello que nos brindan los medios. Es por eso que, si comparamos el P20 PRO, podremos observar que este viene con una pantalla OLED de 6.1 pulgada y una excelente resolución de 2.240 x 1.080 pixeles a diferencia del iPhone X de una AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución de 2.436 x 1.125 pixeles

El Huawei P20 Pro tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una resolución de pantalla de 2.240 x 1.080 píxeles. El iPhone X de Apple tiene un AMOLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles.

Creemos que va ganando iPhone, al ofrecer una pantalla que ofrece una mejor nitidez frente al Huawei.

CAMARA

Camara iPhone X

Huawei decidió innovar con el P20 Pro al ofrecer una increíble cámara con tres lentes. El lente principal tiene enormes 40 MP y se une a un teleobjetivo de 8MP. Debajo de estos dos se encuentra un lente de 20 MP que dispara en monocromo, ayudando a retratar fotos con poca luz. La cámara debería ser capaz de tomar retratos con fondos borrosos y capturar un increíble nivel de detalle. Sin embargo, necesitamos pasar más tiempo con ella para corroborarlo.

Por otro lado, el iPhone X combina dos lentes de 12 megapíxeles que funcionan muy bien para hacer zoom óptico y bokeh. En nuestras pruebas anteriores, ha mostrado una gran calidad que se comparan a las cámaras que tienen el Galaxy S9 Plus y el Pixel 2 XL. Pero solo el tiempo nos dirá si puede igualar al P20 Pro.

El P20 Pro tiene una cámara frontal con capacidad de 24 megapíxeles, mientras que el iPhone X tiene una cámara autofoto de solo 7 megapíxeles.

Ya vamos casi en la mitad del verano y aun no nos decidimos si irnos a la Playa, la montaña o de paseo a cualquier lugar a distraernos y disfrutar con nuestros amigos y familiares, pero lo que, si es cierto, es que ya hemos tomado nuestra decisión en cuanto a que Smartphone utilizaremos para capturar esos momentos. ¿Y tú?, ¿ya decidiste cual capturar esos momentos?

Déjanos tus comentarios queremos saber qué opinas sobre estos equipos y cual quieres para este temporada.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

TOP

X