7 Consejos que amaras para cuidar la batería de tu iPhone

Has notado que la bateria de tu equipo últimamente ya no es la misma. ¿Tu iPhone se apaga cuando llega al 30% de carga? ¿Tienes que cargarlo varias veces al día porque se descarga muy rápido? ¿O peor aun pantalla de tu iPhone se ha levantado sin motivo aparente? No te preocupes, todo esto son síntomas de que la autonomía de tu batería empieza a tambalearse y quizás sea el momento de sustituirla.

Para poder entenderlo mejor: la autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse mientras que la vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás el mayor partido a todos tus dispositivos. Hoy te traigo unos consejos muy útiles para ponerlos en práctica en tu día a día y cuidar tu batería como merece.

1ºUtiliza los accesorios de carga adecuados.

Asegúrate que los cables que vas a utilizar sean certificados para que no tengas ningún problema ni incompatibilidad. En el caso del enchufe de pared, recuerda que lo único importante para una carga correcta es el amperaje, pues aunque podemos cargar un iPhone con el enchufe de un iPad sin notar diferencia, no es correcto si lo hacemos a la inversa.

2º Fuera Humedad

Mantén tus dispositivos lejos de ambientes extremadamente húmedos como pueden ser cocinas o baños. Este tipo de ambientes, junto con temperaturas algo más elevadas, pueden contribuir a que la batería se dañe

3ºEvita las temperaturas ambiente extremas

Aunque los dispositivos están diseñados para funcionar correctamente en un rango de temperaturas bastante amplio, es recomendable que la temperatura sea de entre 16 y 22 grados y nunca exponerlos a temperaturas de más de 35 grados ya que esto perjudica la autonomía de la batería de manera notable.

4º  Quita la carcasa para cargarlo si se calienta de mas. 

Al cargar el iPhone con determinadas carcasas puestas, puede generarse un exceso de temperatura  y esto afectaría a la capacidad de la batería. Si notas que tu celular se calienta mucho al cargarlo, quítasela y sobre todo, evita utilizarlo mientras lo estés cargando.

5º Si lo vas a tener guardado mucho tiempo, apágalo con media carga.

Las baterías actuales se conservan mejor con una carga del 40% cuando van a ser almacenadas sin uso por un tiempo largo, por eso si no vas a usar el iPhone durante un periodo largo de tiempo, lo ideal es dejarlo con una carga del 40%-50% y no como indicaría la lógica de cargarlo hasta el 100%. Recuerda también tenerlo en un ambiente fresco y seco que no exceda de los 32 grados. Si lo vas a guardar más de 6 meses, carga la batería hasta la mitad cada 6 meses.

6ºCalibra tu batería una vez al mes.

Es nuestro mejor consejo cuando cambies la batería de tu iPhone: no hay que agotar la batería hasta el 0% salvo una vez al mes para que el rendimiento de esta sea estable. El resto de veces, puedes conectarlo a la carga cuando sea necesario.

7ºCiclos de carga.

Cargar el iPhone de 0 a 100% es lo que se llama un ciclo de carga. Así, si cargas el teléfono  2 veces desde el 50% al 100% representa 1 ciclo de carga. El método común para cargar correctamente la batería del iPhone es conectarlo por la noche y quitarlo por  la mañana. De este modo, con un ciclo de carga diario, nuestro teléfono funcionará sin problemas y tendrá una buena duración de la batería durante 2 años (unos 700 ciclos de carga completa), tiempo que generalmente tardamos en cambiar de móvil. Ah, y no te preocupes por tenerlo toda la noche conectado al cargador, a diferencia del mito existente, esto no daña la batería dado que se desconecta automáticamente del circuito de carga cuando llega al 100%.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy. Esperamos que te sirvan de gran ayuda y que los pongas en práctica desde ya. Y tú, ¿Tienes algún consejo para cuidar tu batería? Déjalo en los comentarios.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

TOP

X